Franquicia vs Negocio.


Si bien es cierto que una Franquicia no garantiza el éxito, definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa el abrir y operar un negocio independiente, como por ejemplo una cafetería, aunque las características de tu concepto sean muy similares a la estructura operativa de una Franquicia, o se cuente con los medios y proveedores suficientes para competirle.

La explicación es muy sencilla; debemos recordar que una Franquicia no es sólo un modelo de negocio o una estrategia de comercialización y expansión, sino también es el resultado de pruebas, éxitos, tropiezos, investigaciones de mercado y de competencia, de experiencia y posicionamiento o reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una lucha persistente por conseguir un nombre y prestigio.

No existe duda alguna de que una persona preparada, emprendedora, creativa, llena de excelentes ideas y con muchas ganas de tener un negocio propio logre conseguir sus objetivos; además, de que un negocio independiente de ninguna manera implica un fracaso seguro.

Sin embargo, debemos recordar que todos los negocios franquiciados que hoy por hoy son altamente reconocidos, han recorrido ese camino y han aprendido con base, a altas y bajas, a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa y administrativa sólida y probada.

Por esta razón y en el transcurso de ese largo camino que recorrer, la falta de una marca posicionada, la falta de experiencia, la falta de apoyo por parte de un corporativo que administre y brinde asistencia técnica a una red de unidades, así como la curva de aprendizaje, significan la diferencia y un factor de riesgo importante.

La revista SoyEntrepreneur define a la franquicia de la siguiente manera: En ella el franquiciante (dueño de la marca) otorga al franquiciatario (tu) el derecho de utilizar por un tiempo determinado la marca de su producto o servicio. Hay transferencia de tecnología y manuales de operación en cuanto a procesos, proveedores, publicidad, administración, mercadotecnia y servicio al cliente.

Las franquicias generalmente tienen costos muy altos que no están al alcance de cualquier persona, pero existe una franquicia que el empresario Robert Kiyosaki denomina como la franquicia personal, que comúnmente se le conoce como red de mercadeo, se caracteriza principalmente por tener un bajo costo y el franquiciante (Patrocinador) otorga al franquiciatario (tu) el derecho de utilizar por un tiempo determinado la marca de su producto o servicio y también la oportunidad de ofrecer la franquicia a otra persona. Hay transferencia de conocimiento en base a capacitación constante, manuales de operación en cuanto al sistema, trabajo en equipo, administración, y la posibilidad de obtener un crecimiento económico mayor  que tu franquiciante (Patrocinador).
Para complementar esta información te sugiero que revises el siguiente blog. (http://inversioncafeog.blogspot.mx/2013/09/redes-de-mercadeo.html)

 
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"EL CRECIMIENTO FINANCIERO ES EL RESULTADO DE UN CRECIMIENTO PERSONAL"


 

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