Una reflexión lógica y simple, pero hoy en día poco aplicada

En las diferentes etapas de nuestras vidas, nos enfrentamos constantemente a tomar decisiones o caminos que nos pueden acercar o alejar de nuestras metas.
En un principio nuestras decisiones son tomadas por nuestros padres, como por ejemplo como vestirnos, a que escuela ir, que debemos comer etc. Conforme pasan los años vamos adquiriendo la posibilidad de tomar nuestros caminos o decisiones  y como resultado caer en nuestros errores o celebrar nuestros aciertos, esto es un proceso natural por el que todos pasamos, el cual forma parte de lo que algunos llamamos experiencia.
Pero en la etapa media de nuestras vidas, cuando ya estamos en el momento de ser productivos, parece que el camino está ya trazado. Considerado erróneamente como única opción y como si fuera una música inspiradora o una fuerza que nosotros no percibimos, dicha fuerza nos empuja a no analizar y prácticamente sin decidir, tomamos este camino. Un 97% de la población cae en esta situación y sucede generación tras generación.
Lo alarmante de esta situación es que muchas personas ya han llegado al final de este camino y a pesar de ello, aunque no es una dulce experiencia sino todo lo contrario un CAMINO AMARGO, lleno de desconfianza,  decepciones, estrés, presiones, limitaciones, desgaste y privación de libertad, estas personas lo proponen como un camino seguro principalmente a su descendencia.
Esto es un proceso por el que pasamos muchas personas, yo me incluyo, pero lo que verdaderamente me deja sin aliento, es que cuando estamos ya en este camino y experimentamos en carne propia lo que comente del CAMINO AMARGO, es increíble que lo soportemos y no busquemos la forma de salir de él.
Actualmente hay una opción para salir, sin embargo esta salida no la decidimos nosotros, de acuerdo a lo que mejor le convenga a un tercero, él puede decidir sacarnos del camino, sin consultarnos si es el mejor momento para nosotros o si estamos de acuerdo. Esto tristemente es temporal ya que en lugar de analizar y reflexionar de la circunstancia, inmediatamente  buscamos otro CAMINO AMARGO que en el mejor de los casos es igual pero generalmente es un camino mucho peor. Esto se debe al factor tiempo, que es nuestro activo más importante y si no lo aprovechamos como se debe, en este CAMINO AMARGO nos devaluamos al pasar los años. Ahora bien nada nos garantiza que no se vuelva repetir la situación anterior y cada vez al pasar los años se vuelve casi imposible conseguir una nueva oportunidad.
Lo alentador es que entre todo esto, hay caminos que son todo lo contrario, estos están ahí pero para poderlos ver, necesitas verlos con la mente no con los ojos, por eso el requisito fundamental para entrar en este camino es cambiar la forma de pensar. Esto formula la siguiente pregunta ¿Cambiar la forma de pensar es fácil? La respuesta es SI y NO, no es fácil porque si fuera fácil todos lo harían y es fácil desde el momento en que tomas la decisión de cambiar la forma de pensar. Este camino al que yo le llamo CAMINO PROSPERO requiere aún más esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina, sacrificio etc. que el CAMINO AMARGO, pero al final todo lo que sacrifiques se te devolverá multiplicado. Lo peligroso es que mientras más tiempo pasas en un CAMINO AMARGO más difícil es salir de él.
Mi historia, que con humildad comparto con ustedes comienza 8 años atrás, estoy en el CAMINO AMARGO, pero gracias a un equipo de personas, que me mostraron la calidad que todos debemos alcanzar en los aspectos que definen al ser humano, pude decidir detenerme y dar mi primer paso hacia el CAMINO PROSPERO, entiendo que el cambio es un proceso y no se logra de la noche a la mañana y la sugerencia es llevar los dos caminos simultáneamente el CAMINO AMARGO y el CAMINO PROSPERO, con la finalidad de que en un tiempo determinado por cada uno de nosotros, y como muestra de que el cambio ha concluido en su totalidad, dejemos atrás el CAMINO AMARGO.
Inicio este blog para compartir el trayecto del CAMINO PROSPERO que recorreré con un equipo de personas extraordinarias, otro propósito de este blog es llevar esta alternativa que llego a mi 8 años después, espero poder presentársela lo más pronto posible a todas las personas que sepan definir cuál es el CAMINO AMARGO en estas líneas, y no tengan temor de dar nuevamente un primer paso ya que yo los daré nuevamente con ustedes.
Agradezco infinitamente a mi creador, a mis padres José María y Esther Echeverría, a mis hermanos Israel, Santiago y María José Echeverría, de forma muy especial agradezco a mi cuñada María Teresa Morales, a toda mi familia gracias por su apoyo y consejo. También agradezco de corazón al equipo de personas del que hable y orgullosamente formo parte Frank y Jamilet Suero, David y Ana Roblero, Raúl y Caro Pedrera. Y a las personas que confiaron en mí y juntos estamos dando los mismos pasos Cesar May, Rudy Ruz, Juan Carlos Coello, Melisa Solís, Eduardo Huchin, José Luis Arellano, y a todo el equipo OG UNLIMITED MERIDA. Finalmente porque es pilar de todo lo anterior, agradezco a la mujer que es mi motor y que sin su consejo, apoyo, confianza y perdón a mis errores no estaría en este momento tan pleno de mi vida, e indiscutiblemente estoy de acuerdo con el dicho “detrás de un buen hombre hay una excelente y maravillosa mujer”. Gracias mi amor Iliana Rodríguez.
Finalizo con esta reflexión que se basa en mis metas y propósitos con este proyecto.
Que mis palabras lleguen al corazón y la mente de cada persona, para asegurar la calidad de vida que nos merecemos todos aquellos que la buscamos, por mí, por mi familia, por mis amigos, y en especial por toda esa gente que aún no conozco pero pronto estaremos como una sociedad fuerte y estable, primero a un nivel local, después a nivel estado, país y mundialmente. ¡Que comience el éxito!


"EL CRECIMIENTO FINANCIERO ES EL RESULTADO DE UN CRECIMIENTO PERSONAL"





 

0 comentarios:

Publicar un comentario